Con la tecnología de Blogger.
Tag: ,

Vista aérea especial de San José




La cobertura fotográfica proyectada en color, en el mapa de FOTOJUNTIN refleja el espacio aproximado de visión de la imagen, quiere decir que lo que cubre en mapa, es lo que se logra ver en la foto. El extremo más al sur oeste, casi en la intersección entre avenida 8 y calle 2, es la esquina superior izquierda de la fotografía. El extremo más al este, entre avenida central y calle 19, es la esquina inferior derecha de la imagen. Se puede ver que, la intersección en "Y" o "I Griega" que baja, la forman la avenida segunda y la calle de lastre en curva donde pasa la línea del tren. En el mapa se puede apreciar la línea del tren que actualmente forma esa misma "Y". Así mismo, el cruce entre la avenida 2 y la calle 19, queda visible en el extremo inferior de la imagen.

Una cobertura dibujada en estos mapas normalmente tiene forma de un polígono de cuatro lados, precisamente un trapezoide, sin lados paralelos, definido según la posición precisa de la cámara y la ubicación de ésta con respecto al plano fotografiado en la realidad. Esto también porque la imagen resultante al revelarse, se inscribe en un rectángulo, forma que normalmente tienen las fotografías.

No obstante esta cobertura posee 5 lados y no 4. Esto porque de forma aproximada se contempla la parte que probablemente la estructura del avión cubre y que resultó en una parte oscura en la esquina superior derecha de la imagen.

Si se nota bien, esta parte colinda exactamente con la fachada de la Escuela Metálica. Es por eso que uno de los puntos de la cobertura está en esta escuela, en el mapa.

También se puede ver que el horizonte de la fotografía, quiere decir, la parte superior, coincide aproximadamente con la calle 2, de manera que en este extremo la fachada de la Oficina de Correos queda prácticamente paralela al horizonte. Todo el Parque Central se puede ver en la imagen, sin embargo los árboles de éste hacen imposible ver los edificios y casa en su costado oeste.

En la parte izquierda de la fotografía podemos observar que la línea del tren, en curva que se sale de la avenida 2 rumbo al oeste, corta con la avenida 6 en la cara inferior de la cobertura del mapa. No se logra ver entonces cuando la línea férrea se junta con la calle 13 hacia el sur.

Dejamos a la observación de cada uno la innumerable cantidad de detalles que se pueden sacar de esta imagen, edificios que se logra identificar, otros que ya no aparecen y qe aún no se han construido, etc. El mapa, la foto y la cobertura reflejada podrá servir de guía para sacar mejores observaciones.


Acerca de Forcos Costa Rica

FOTOJUNTIN nace con el objetivo de consolidar información, contenido, autores y detalles históricos, así como localizar geográficamente en un mapa digital y público la mayor cantidad de fotografías antiguas de Costa Rica. FOTOJUNTIN también emprende la idea y motivación para crear y mostrar comparaciones con diferencia en el tiempo entre imágenes pasadas y actuales con énfasis geográfico. También motivamos a la creatividad personal con cualquier elemento artístico que resalte las relaciones históricas y sociales entre nuestro pasado y presente. El objetivo es ligar el pasado con el presente en imágenes, videos y por qué no sonidos, el ayer y hoy, antes y después, lo viejo con lo nuevo. FOTOJUNTIN es soportado por FORCOS Costa Rica y patrocinado principalmente por www.elementosvisuales.com

0 comentarios:

Publicar un comentario