Con la tecnología de Blogger.
Tag: , ,

Esperanza Castro, conocida como la "Dama del Billete"

Fotografía de Manuel Gómez Miralles aparecida en el libro Forrest D. Colburn, Arturo Cruz S. Varieties of Liberalism in Central America Nation States as Works in Progress University of Texas Press (2007)


Llama la atención la alta calidad con la que fue publicada. Es probable que se haya tenido acceso a la placa original de este fotógrafo.

La foto que estaría en el billlete, se tomó en los patios de "la casa de los leones" en el Paseo Colón, frente del Hosp S.J. del Dr Eduardo Pinto.


Billete del Banco Internacional de 50 colones, año 1933



Entrevista de doña Esperanza en el periódico Al Día


Localiza estas y muchas otras fotos aquí
(Haga click en el sitio deseado de la lista superior izquierda y maneja el mapa con el mouse)



Ver en Pantalla Completa

Acerca de Forcos Costa Rica

FOTOJUNTIN nace con el objetivo de consolidar información, contenido, autores y detalles históricos, así como localizar geográficamente en un mapa digital y público la mayor cantidad de fotografías antiguas de Costa Rica. FOTOJUNTIN también emprende la idea y motivación para crear y mostrar comparaciones con diferencia en el tiempo entre imágenes pasadas y actuales con énfasis geográfico. También motivamos a la creatividad personal con cualquier elemento artístico que resalte las relaciones históricas y sociales entre nuestro pasado y presente. El objetivo es ligar el pasado con el presente en imágenes, videos y por qué no sonidos, el ayer y hoy, antes y después, lo viejo con lo nuevo. FOTOJUNTIN es soportado por FORCOS Costa Rica y patrocinado principalmente por www.elementosvisuales.com

0 comentarios:

Publicar un comentario