Con la tecnología de Blogger.
Tag: , , , , , , ,

Parque Central San José Esquina NorOeste 1900, 1980s y 2009

Parque Central de San Jose esquina NorOeste 1900.
Tomado Fotografías Antiguas de Costa Rica
Comentarios sobre la historia de esta esquina:

La casa de balcón fue la residencia de Manuel Alvarado Alvarado y Rosalía Barroeta Baca en el siglo XIX. Al mudarse los Alvarado, se instaló el consultorio del Dr. Lordly, médico del Ferrocarril. Posteriormente, su viuda, Jane y su hija, Anita, establecieron allí la primera escuela de inglés en CR. Estando la casa contiguo al Cuartel (allí desde 1799), fue comedor de los soldados y por eso se llamó "La Contigua". Luego se alquiló para almacén. Fue demolida alrededor de 1916. Después se construyó el Cine Palace y hoy día alberga varios restaurantes de comida rápida.
Fuente: Douglas Alvarado Rojas en FB

Soda Palace. frente a la esquina NorOeste del Parque Central 1980s aprox.

Célebre por sus años y por los clientes que la visitaban, la Soda Palace se convirtió en casi un emblema nacional. Fundada en 1929 por José María Calvo Reventos, por allí pasaron Fidel Castro, Che Guevara, John Kennedy, Rómulo Betancourt, Alan García y otras personalidades. A la muerte de su fundador, su hijo y sobrino asumieron el control, pero en el 1999 decidieron venderla.

Tomado de El Financiero

KFC y BK San Jose Antigua Soda y Cine Palace frente al Parque Central esquina NorOeste 2009
Tomado de: http://www.panoramio.com/photo/20186932


VER UBICACION EN MAPA


Acerca de Forcos Costa Rica

FOTOJUNTIN nace con el objetivo de consolidar información, contenido, autores y detalles históricos, así como localizar geográficamente en un mapa digital y público la mayor cantidad de fotografías antiguas de Costa Rica. FOTOJUNTIN también emprende la idea y motivación para crear y mostrar comparaciones con diferencia en el tiempo entre imágenes pasadas y actuales con énfasis geográfico. También motivamos a la creatividad personal con cualquier elemento artístico que resalte las relaciones históricas y sociales entre nuestro pasado y presente. El objetivo es ligar el pasado con el presente en imágenes, videos y por qué no sonidos, el ayer y hoy, antes y después, lo viejo con lo nuevo. FOTOJUNTIN es soportado por FORCOS Costa Rica y patrocinado principalmente por www.elementosvisuales.com

0 comentarios:

Publicar un comentario