Con la tecnología de Blogger.
Tag:

Bienvenidos a FOTOJUNTIN Costa Rica

 
  
  
  



FOTOJUNTIN nace con el objetivo de consolidar información, contenido, autores y detalles históricos, así como localizar geográficamente en un mapa digital y público la mayor cantidad de fotografías antiguas de Costa Rica.

FOTOJUNTIN también emprende la idea y motivación para crear y mostrar comparaciones con diferencia en el tiempo entre imágenes pasadas y actuales con énfasis geográfico. También motivamos a la creatividad personal con cualquier elemento artístico que resalte las relaciones históricas y sociales entre nuestro pasado y presente.

El objetivo es ligar el pasado con el presente en imágenes, videos y por qué no sonidos, el ayer y hoy, antes y después, lo viejo con lo nuevo. FOTOJUNTIN es soportado por FORCOS Costa Rica y patrocinado principalmente por www.elementosvisuales.com



Cientos de fotos de años pasados que evocan miles de recuerdos. Retratos que ansiamos haber vivido...

...y hoy buscamos rastros de ellos en las imágenes actuales que la luz nos trae. Muchas de ellas no sabemos ni dónde están.
Comparativo creado por Cristian Gómez. Autor foto antigua: Manuel Gómez Miralles. Autor foto nueva: desconocido.


Hoy podemos hacer FOTOJUNTIN: Juntar dos o varias fotografías, unas del ayer, otras de hoy y de hace poco, localizarlas en un mapa y saber así por donde anduvieron esas vivencias...

Gobernación de Heredia 1915 vs 2012. Autor: Efraín González Buitrago


Pasar luego por ahí y seguir capturando las imágenes que heredaron esa geografía, pero que cada día se pinta nueva. (Desliza la barrita blanca vertical que encontrarás en el centro del siguiente ejemplo)


Bienvenido. Aquí agregamos las fotos de nuestros sitios favoritos e indicamos el año en que han sido tomadas. Luego las juntamos geográficamente con otras de otros tiempos para que todos puedan ver el sitio en distintas épocas y comparar según la imaginación. Puedes hacerlo tu también con personas a lo largo de los años, imitando fotografías antiguas montándolas con otras personas, familiares, amigos, etc.
Madre de Monse Quiros antes y ahora FOTOJUNTIN de personas. Pintura vs fotografía.


Si eres entusiasta de las imágenes del pasado, te gusta ver también cómo ha cambiado el paisaje de tu ciudad, pueblo o de tus alrededores, ver cómo ha pasado el tiempo luego de algún evento que te despierta esas emociones que solo el pasar de los años da, puedes contactarnos y unirte a esta base de datos.

Cataratas del rio Poas y Caracha. Fuente: Panoramio gerardodecostarica Arreglo por. Cristian Gómez Barrantes


FOTOJUNTIN es un esfuerzo para la recopilación de forma geográfica de fotografías históricas, haciendo una relación con la actualidad, ubicándolas en un mapa sencillo para poder brindar una idea más clara de dónde se desarrolló ese pequeño espacio de la historia y así poder ver mejor cómo ha cambiado nuestro ambiente y cómo se podía ver en años anteriores.

Contáctanos a forcoscr@gmail.com

Esperemos que disfruten de los Fotojuntin que ya hemos logrado ubicar.



Acerca de Forcos Costa Rica

FOTOJUNTIN nace con el objetivo de consolidar información, contenido, autores y detalles históricos, así como localizar geográficamente en un mapa digital y público la mayor cantidad de fotografías antiguas de Costa Rica. FOTOJUNTIN también emprende la idea y motivación para crear y mostrar comparaciones con diferencia en el tiempo entre imágenes pasadas y actuales con énfasis geográfico. También motivamos a la creatividad personal con cualquier elemento artístico que resalte las relaciones históricas y sociales entre nuestro pasado y presente. El objetivo es ligar el pasado con el presente en imágenes, videos y por qué no sonidos, el ayer y hoy, antes y después, lo viejo con lo nuevo. FOTOJUNTIN es soportado por FORCOS Costa Rica y patrocinado principalmente por www.elementosvisuales.com

1 comentarios:

  1. Excelente idea pero sobre todo valiosa!
    Lamentablemente no conservo fotografias de mi casa natal en Barrio Otoya; casa No.1326, la direccion era: De la Flor de Otoya 100 varas al Oeste, casa esquinera, vidrios de colores, jardin.
    Por si alguien sabe de alguna foto, la super agradecemos, un saludo y felicidades

    ResponderEliminar