Con la tecnología de Blogger.
Tag: , ,

85 Fotografía tomada en 1885 de la avenida qu... / El álbum anónimo de San José


85 Fotografía tomada en 1885 de la avenida quinta. En la primera ventana de la casa esquinera, de columnas, se exhiben dos esferas de lámparas de kerosene y un ramo. Los caballeros inmóviles ante la cámara de fuelle dan idea del vestuario masculino: el señor del bombín, de vestido enero, es el mismo que aparece en otras fotos tomadas posiblemente el mismo día. El de vestido combinado usa tártara, chaleco y calzado blanco, el tercero lleva botines de fuelle y sombrero de pita. Un perrito echado disfruta de la calma: "ni un ave volaba ni oíase rumor"

--
FORCOS
Formación para el Conocimiento Costarricense
Mapa de FOTOJUNTIN AQUI. Con estas y más fotografías localizadas geográficamente

Acerca de Forcos Costa Rica

FOTOJUNTIN nace con el objetivo de consolidar información, contenido, autores y detalles históricos, así como localizar geográficamente en un mapa digital y público la mayor cantidad de fotografías antiguas de Costa Rica. FOTOJUNTIN también emprende la idea y motivación para crear y mostrar comparaciones con diferencia en el tiempo entre imágenes pasadas y actuales con énfasis geográfico. También motivamos a la creatividad personal con cualquier elemento artístico que resalte las relaciones históricas y sociales entre nuestro pasado y presente. El objetivo es ligar el pasado con el presente en imágenes, videos y por qué no sonidos, el ayer y hoy, antes y después, lo viejo con lo nuevo. FOTOJUNTIN es soportado por FORCOS Costa Rica y patrocinado principalmente por www.elementosvisuales.com

1 comentarios:

  1. QUÉ BELLEZA DE FOTOGRAFÍA, ASÍ COMO LA SEMBLANZA DE SU DESCRIPCIÓN!! OH COSTA RICA DE ANTAÑO! QUÉ PAZ, QUÉ AIRE TAN PURO, QUÉ CULTURA!!

    ResponderEliminar